CAÑÓN DE ARARACUARA

En las selvas circundantes del Cañón de Araracuara es posible encontrar desde grandes felinos y anacondas de 10 metros de largo hasta especies como el mico león, el mono más pequeño del planeta, tan grande como el puño de una mano. La flora es la propia de la selva amazónica colombiana: grandes árboles, bejucos, hongos, líquenes. En la época de las caucherías de principios del siglo XIX el caucho fue intensamente explotado en la zona, trayendo con sigo gran deterioro de las selvas del sector.
  • Localización

En el curso medio bajo del Río Caquetá, rompiendo la escarpa de Araracuara. El cañon mide 6 kilómetros de largo, 80 metros de alto y 30 metros de ancho.

  • Poblaciones cercanas

Puerto Santander y Araracuara. Las respectivas capitales departamentales Florencia y Leticia se encuentran muy lejos.

  • Temperatura

Alrededor de 30°C.

  • Características generales

Hay muchos lugares por visitar, Angostura, río Yarí, Ciudad de Piedra, Caño Paujil. También debe tenerse en cuenta que al aeropuerto de Araracuara sólo llega un avión por semana.

  • Fauna y flora

Dentro de la fauna propia de esta región selvatica encontramos, jaguares, pumas, dantas, mico león, venados, serpientes, tortugas y caimanes. Además en los ríos abunda la pesca.

La flora es la propia de la selva húmeda amazónica, cauchos, orquídeas, epífitas, enredaderas, quiches entre otras.

  • Infraestructura

En el momento no existe ningún tipo de infraestructura para el hospedaje.

  • Recomendaciones

Llevar todos los alimentos necesarios. Botiquín de primeros auxilios, repelente contra insectos, ropa adecuada para la región que se va a visitar, elementos necesarios para acampar, linterna, pilas y cámara fotográfica. Y no olvide no destruya la vegetación, no contamine las fuentes de agua y no deje basura.

LA HORA DEL PLANETA 2017

CADA AÑO SOMOS MÁS... TÚ TAMBIÉN SUMAS!!

¡NO MÁS OSOS DE ANTEOJOS ASESINADOS!

El problema ambiental no es una cuestión de interés sino de cultura. Muy tristes e indignados nos encontramos ante semejante bajeza... y la ley colombiana inexistente, ineficiente e indiferente ante nuestros recursos naturales... ¿Hasta cuándo? hasta que ya no quede nada que conservar abriremos los ojos!

#conservemosnuestrososos

Medidas de prevención frente a fiebre amarilla

El Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil, emitieron el primero de marzo pasado la Circular 0014, en la que señalan unas directrices para el control de la fiebre amarilla y de la exigencia de certificación internacional o carne nacional de vacunación.

Es importante señalar que la exigencia de la vacuna contra la fiebre amarilla, para algunos destinos en el país no es algo nuevo, aunque la circular introduce algunas modificaciones en cuanto a los zonas de alto riesgo. En este sentido es importante tratar de minimizar el nivel de preocupación que esto ha generado para no crear una alarma innecesaria. Leer más...